color

colores cromaticos

 

Colores cromáticos

Nuestra idea común del color se refiere a los colores cromáticos, relacionados con el espectro que puede observarse en el arco iris. Los colores neutros no forman parte de esta categoría y pueden denominarse colores acromáticos.

Todo color cromático puede describirse de tres modos. El tono es el atributo que permite clasificar los colores como rojo, amarillo, azul, etcétera. La descripción de un tono será más precisa si se identifica la verdadera inclinación del color de un tono al siguiente. Por ejemplo, un determinado rojo puede ser denominado, con más precisión, rojo anaranjado. Los diferentes sistemas de color utilizan códigos diferentes para describir los colores, recurriendo a letras, números o a una combinación de ambas cosas.

El valor se refiere al grado de claridad o de oscuridad de un color. Un color de tono conocido puede describirse más precisamente calificándolo de claro u oscuro. Por ejempío, se dice de un rojo que es claro cuando es más claro que nuestra idea de un rojo estándar.

La intensidad o saturación indica la pureza de un color. Los colores de fuerte intensidad, o colores saturados, son los más brillantes y vivos que se pueden obtener. Los colores insaturados tienen una intensidad débil, son apagados y contienen una alta proporción de gris.

La figura muestra el valor y la intensidad de un solo tono: un púrpura. Cada fila horizontal representa un nivel de valor del tono en una gradación de intensidad, desde la baja saturación de la izquierda a la alta saturación de la derecha. Cada columna representa el tono con una saturación similar en una gradación de valor, desde el valor alto de la parte superior al valor bajo de la parte inferior. Las filas se hacen más cortas debido a que la intensidad de los valores correspondientes no puede aumentar más.

El verde

Comentarios

yo quiero tener un facebook por que hay pued e chatiar con amigos y familia quiero tener obligado un facebook

porfis pongan colores y que significa siiiiiii

ME DUERMOOOOOOOO

muestren los colores x favor

ABURRIDO

g q a s z

me gusto la parte de teoria de color, falta que agrege algo sobremas sobre color digital pero bien

no pero que paso con cine y tv por que no pasaste,pero la informasion sobre la teoria del color ta chevere vemoss en la u tenia que ser el quesos

ta bueno el tema te felicito, tambn te recomiendo principios del diseño en color de wucius wong ok bye

oyr que bn me alegra algo de teoria del color bn chevere chauuuu te cuidas

Añadir un Comentario: